Mensaje De La Principal

IMG_5103.jpg

Dra. Lorrie M. Cuevas Torres

Principal

Web-background_edited.jpg
Mensaje de la Principal
 

La Academia Santa Rosa de Lima, se inició como escuela católica elemental en el año 1959-1960. Fue fundada por los Padres Dominicos en respuesta a las necesidades de crecimiento poblacional del pueblo de Bayamón. Como parte del sistema educativo de la Iglesia Católica, aspira a desarrollar integralmente a los estudiantes en su dimensión espiritual, intelectual, física, estética y cívica, que les permitan ser ciudadanos productivos y creativos.

 

Para lograr la aspiración de la Academia Santa Rosa de Lima, el personal administrativo y la facultad fomentan la catolicidad genuina y la excelencia académica, promoviendo el desarrollo de la fe católica, los valores humanos y espirituales en los estudiantes, padres y miembros de la comunidad escolar, utilizando el Modelo de Pensamiento Crítico, en la implantación de un currículo balanceado que incluye las diferentes disciplinas, a través del cual el estudiante desarrolla el conocimiento, destrezas y actitudes que le capaciten para su desempeño futuro. Nuestros egresados se han destacado en diversas ramas profesionales y deportivas, demostrando la calidad de educación y de valores que la escuela desarrolla en el educando.

 

En agosto de 2014 hicimos historia iniciándonos por primera vez con un noveno grado bilingüe, con gran éxito. En agosto 2015, continuamos con éxito camino a la Escuela Superior con un décimo grado bilingüe. Finalmente en agosto de 2017 iniciamos con nuestro duodécimo bilingüe, completando así nuestra Escuela Superior.

 

Somos una institución enriquecida en el área académica, transformadora e innovadora que Integra la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje, y aplica diversas estrategias, métodos y técnicas de enseñanza, para facilitar un el aprendizaje efectivo y pertinente.Contamos con una diversidad de asociaciones y organizaciones como: Sociedad Juvenil de Honor Capítulo Amil, Sociedad Nacional de Honor Capítulo Génesis, National Catholic School, National Catholic for School and Principals, Servidores del Altar, Hijas de María, Club Consejeros, y Club Servidores y un variado After School Program el cual incluye: Scrapper Club, Ballet, Cheerleaders, tennis de Campo y Club de Robótica.

 

El fin, unimos esfuerzos trabajando en equipo para ofrecerles un clima positivo para el proceso de enseñanza y aprendizaje, que los estudiantes desarrollen un sentido de responsabilidad hacia sus estudios y de respeto hacia todos los miembros de la comunidad escolar, y que vivan una experiencia educativa conforme a la fe y la moral católica en un escenario escolar saludable, seguro y atractivo que propicie el aprendizaje. Somos una escuela comprometida con la comunidad escolar por lo cual Incorporamos a los padres o encargados de los estudiantes en el proceso educativo como apoyo a las diferentes actividades académicas.

 

Les invitamos formar parte de nuestra familia, !Juntos formando individuos, marcando la diferencia!

 

Dra. Lorrie M. Cuevas Torres

Principal

bloggif_60008c82006b3.gif